Además de poder agruparlos categorías, los virus informáticos también pueden ser organizados según el tipo de comportamiento que exhiben.
Los virus de tipo Uniforme: son aquellos virus que pueden replicarse a sí mismos en forma idéntica.
Los virus de tipo de Sobreescritura: Este tipo de virus actúan infectando y sobreescribiendo los archivos y programas mediante el uso de su propio código.
Los virus del tipo Stealth o furtivo: Tienen la particularidad de poder ocultar al usuario los síntomas de la infección.
Los Virus denominados como de encriptación: Son aquellos virus que pueden cifrar todo o parte de su código, entorpeciendo de esta manera la labor de análisis. Estos pueden utilizar a su vez dos tipos de encriptación, por un lado la denominada encriptación fija, en la cual el virus emplea la misma clave para todos las copias realizadas de sí mismo, por otro lado, la denominada encriptación variable, en el cual el virus encripta cada copia con una clave diferente, entorpeciendo la tarea de localización debido a la reducción de la porción de código empleada para su detección.
Los virus oligomórficos: Estos poseen sólo una reducida cantidad de funciones de encriptación y pueden elegir en forma aleatoria cuál de ellas puede utilizar.
Los virus polimórficos: Son aquellos que para poder replicarse utilizan una rutina de replicación de tipo completamente variable, es decir, cada vez que se replican y encriptan van cambiando en forma secuencial. Cabe destacar que estos virus son los más difíciles de detectar y eliminar, ya que puede producir muchas y diferentes copias de sí mismo.
Los virus metamórficos: Son aquellos que poseen la singularidad de reconstruir todo su código cada vez que se replican. Es importante señalar que esta clase de virus no suele encontrarse más allá de los límites de los laboratorios de investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario